Cuando os acercáis a la escuela para saber más sobre nuestra forma de trabajar, os contamos que tenemos un proyecto educativo único y propio, elaborado por el personal docente del centro en el que no solo aparece el enfoque montessoriano.
Os contamos que nuestro proyecto se fundamenta también en Pikler y en el enfoque de Reggio Emilia. Parece que estos dos enfoques son algo menos conocidos que el montessoriano; sin embargo, no son tan distintos y por supuesto ¡no son para nada incompatibles!
Como siempre os digo cuando os acercáis a hablar con nosotras: A grandes rasgos, podríamos decir que son tres enfoques que caminan hacia la misma dirección y que tienen una serie de principios comunes, y en los tres casos el niño es el centro y motor de su propio proceso de aprendizaje.
Hoy queremos desearos un bonito último jueves del año con este artículo en el que se dan unas grandes pinceladas sobre el enfoque de Reggio Emilia. Seguro que a las familias que nos acompañáis en este emocionante camino os suenan algunos aspectos que se contemplan en el artículo.
¡Feliz jueves!