Instalaciones
«Nuestro centro está pensado y diseñado bajo los principios de la filosofía Montessori»
Nuestras instalaciones se asientan en un espacio de 500m2, totalmente acondicionados y pensados para los más pequeños, cumpliendo las normativas que la Consellería de educación exige. Todo nuestro centro está pensado y diseñado bajo los principios de la filosofía Montessori.
Pero en casi todas nuestras aulas, conviven con los materiales Montessori, materiales de otras pedagogías alternativas, que, sin ser Montessori, caminan hacia la misma dirección, como son Pikler, Reggio Emilia y Wardolf.
El aula de lactantes está pensada y diseñada para favorecer el desarrollo y el movimiento libre de los bebés
Dentro de este aula contamos con varias zonas:
Zona de descanso: con los colchones en el suelo, para que los pequeños, desde que comiencen a gatear puedan subir y bajar de las camas cuando lo necesiten y no dependan de un adulto para acostarse.
Zona de movimiento: con mobiliario pensado y diseñado por la Doctora Emmi Pikler para estimular la libertad de movimiento en bebés y niños.
Zona de exploración: mobiliario a la altura de los pequeños donde tienen a su alcance cualquier material y lo manipulan libremente.
Zona de cuentos: donde pueden ver, tocar, y disfrutar de los diferentes cuentos de los que disponemos en el aula con diferentes colores, texturas, sonidos e imágenes.
Zona de aseo: distribuida y diseñada para cambiar a los niños y satisfacer de esta manera sus necesidades fisiológicas básicas.
Aulas especiales para el desarrollo durante el periodo de 2-3 años
Tanto el Aula de Caminants como el Aula de Majors cuenta con varias zonas como:
Zona de lectura: espacio acogedor y cómodo dónde los niños encuentran diferentes libros y cuentos con los que aventurarse en el mundo de la literatura desde el primer momento.
Zona de juego simbólico: se alternan las propuestas de juego: casitas, taller mecánico, peluquería, consulta médica…
Zona de inicio a la lecto-escritura: encontramos propuestas de actividades que favorecen la lecto-escritura y estimulan la iniciación en la misma.
Asamblea: zona dónde nos reunimos todos cuando así se precisa para celebrar un cumpleaños o para contar alguna noticia importante.
Mesa de la paz: espacio relajado, al que recurrimos cuando nos sentimos mal, enfadados o si ha habido algún conflicto. En él nos relajamos, identificamos las emociones que sentimos, y hablamos sobre lo que ha sucedido buscando una solución.
Aula Montessori
Todo lo que encontramos en ella, son materiales didácticos diseñados por la Doctora M. Montessori
En ella, los pequeños trabajan con materiales de vida práctica, sensoriales y de botánica.
Nuestra aula Multisensorial está pensada para estimular los 5 sentidos de los niños
Los niños nacen con una serie de capacidades innatas, que se desarrollan al máximo, a medias o al mínimo dependiendo de los estímulos que se les ofrezca a los niños y de los ambientes en los que se desarrolle.
Con el Aula Multisensorial perseguimos ofrecer a los niños una serie de ambientes dotados de estímulos que favorezcan que sus capacidades innatas se desarrollen en su máximo exponente.
Aula Multisensorial
Patio, Huerto y Arenero
Los espacios de exterior también son importantes en nuestra escuela
En el centro disponemos de un amplio espacio exterior, con zonas ajardinadas, huerto y arenero donde los alumnos pueden jugar y divertirse.