No adelantamos nada nuevo si os decimos que llevamos unos días en los que una ola de frío siberiano se ha ido adentrando por todo nuestro país.

Los peques ven en la televisión que en muchos lugares ¡ha nevado!

Pero…¿por qué en Bétera no tenemos nieve? ¡Con lo divertida que es! ¿Cómo será la nieve? ¿Estará fría? ¿Caliente? ¿Será suave? ¿Esponjosa?

¡Ay, cuánto nos gustaría poder tocarla, sentirla, disfrutarla! Llevamos toda la semana con la esperanza de llegar a la escuela y comprobar que ha nevado, pero…pasan los días y nuestra ansiada nieve no llega.

¡Esto no puede ser! ¡No podemos terminar esta ola de frio sin tocar la nieve! Por eso…

¡¡HOY HEMOS HECHO NUESTRA PROPIA NIEVE ARTIFICIAL!!

Es muy fácil de preparar y os recomendamos hacerla en casa con vuestros niños y niñas. Nosotros solo hemos utilizado dos ingredientes: bicarbonato y agua.

La proporción es un vasito de agua por cada tres de bicarbonato. Remover y…¡listo!

En la escuela hemos usado agua fría para que la sensación de nieve fuera más real.

Una vez teníamos la nieve preparada la hemos puesto en unas bandejas que hemos colocado en la mesa de luz y por el aula.

Primero han experimentado libremente. La han tocado, manipulado, sentido.Luego hemos ido guiando la sesión a través de preguntas: ¿Está fría? ¿Caliente? ¿Áspera? ¿Suave? ¿Esponjosa? ¿Dura?¿QuÉ pasa si hacemos una bolita con la nieve?…

Hemos hecho transvases de nieve, trazado números sobre ella…¡incluso hemos intentado hacer un muñeco de nieve!

Al principio la tocaban con mucho cuidado pero la sesión ha terminado con el suelo lleno de nieve y mil experiencias sensoriales en el camino del aprendizaje de nuestros niños 🙂

Como veis hay múltiples posibilidades con la nieve artificial. ¿Os animáis a probar?

 

Experimentando con nieve artificial en Eme Montessori School